Tipos de depilación temporal


Si preguntaras a cada una de las mujeres a las que conoces, seguramente te encontrarías con que cada una aplica un método distinto para la depilación.

Si por miedo o por desconocimiento no te has atrevido a probar más que un par de técnicas, aquí te dejamos un repaso de los diferentes tipos de depilación temporal existentes con ventajas e inconvenientes incluidos.

-Depilación con cuchilla: Es fácil, rápida e indolora. Aunque hace algunos años estaba destinada únicamente a los hombres, cada vez hay más productos específicos para la depilación de las mujeres, con cabezales que se ajustan a cada parte del cuerpo, almohadillas para alisar la piel y evitar cortes o formas ergonómicas.

No obstante, el vello tarda apenas un día o dos en volver a aparecer porque solamente lo hemos recortado y no lo hemos arrancado de raíz. Además, aunque es falso que salga más pelo, lo que sí que es cierto es que crece más fuerte y oscuro y, por tanto, más visible.

Crema depilatoria: Es similar a la anterior en el sentido de que no duele, aunque como la cuchilla tampoco arranca el vello de raíz. Aunque es barato, fácil de realizar y relativamente rápido, hay que tener muchísimo cuidado porque dejar el producto más tiempo del recomendado puede irritar mucho la piel.

Cera: Es el método más eficaz ya que arranca el vello de raíz y hace que éste tarde varias semanas en volver a aparecer. Además, con el tiempo el folículo piloso se debilita y comienza a disminuir la cantidad de vello en la piel. Los únicos defectillos que pueden sacarse son el ligero dolor que se siente al arrancar el pelo y que hay que dejar que crezca un poco antes de volver a depilarlo.

Depiladora eléctrica: Existen desde hace muchos años y tienen bastantes adeptas, aunque todavía somos muchas las que no resistimos el dolor que causa arrancar de raíz pelito a pelito. Sin embargo, si consigues acostumbrarte a ello tendrás la garantía de varias semanas sin vello y sólo tendrás que hacer una inversión inicial por la compra de la depiladora sin preocuparte nunca más por gastarte ni un céntimo en la depilación.

¡Cuéntanos tus trucos o tu opinión!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *