Tendencias en maquillaje de ojos. Otoño-Invierno 2012-2013

Share on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on Google+0


A punto de finalizar el verano ya empiezan a asomar las propuestas para la próxima campaña de otoño-invierno de los principales diseñadores y estilistas. Pasarelas, catálogos y revistas de moda se llenan de tonalidades propias de la estación entrante, aunque no sin hacerle un pequeño guiño a alguna pincelada flúor, que tanto protagonismo ha tenido estos últimos meses. Este homenaje estival lo veremos reflejado especialmente en la zona ocular.

Las tendencias en maquillaje de ojos para la próxima temporada vienen cargadas de sorpresas llamativas y novedosas. La piel clara y el labio desnudo es lo único que se conserva del estilo nude, ya que las miradas se llenan de color y trazos muy perceptibles, incluso en las distancias más largas. Una mirada atrevida para una mujer segura de sí misma, que hace suya la moda y la lleva sin temor a nada.


Una de las propuestas más espectaculares es la que te invita a lucir una mirada tricolor. En ella podrás pintar el párpado inferior con tonos tan actuales como los morados y berenjena, y de un modo que inunde por completo la zona exterior. El párpado superior se cubre de negro desde el lagrimal hasta el extremo opuesto, alcanzando una ceja que también se maquillará en tonos tan innovadores como el mostaza. Una propuesta que vuelve a poner de manifiesto que maquillar las cejas es la última moda esta temporada.

Otra propuesta es la secuela del smoky eyes, que este año se llevará especialmente en marrón chocolate y la mayor parte de la técnica se hará con el lápiz, destacando sobretodo el enmarcado global. Una mirada profunda que se confunde también con la ceja pintada en trazos ascendentes y formando un ancho considerable.

Por último, el azul es el color elegido para maquillarse en un falso minimalista, ya que un ojo limpio muestra un eyeliner grueso o unas pestañas muy marcadas, pero ambas técnicas muy llamativas al utilizar estos tonos en flúor o eléctrico.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *