Técnicas para maquillar los ojos

Share on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on Google+0


La forma de maquillarnos dice mucho de nuestra personalidad, y es que como nuestra misma ropa es una marca nos define y nos diferencia.

En este sentido el maquillaje de ojos es el que más tiene que decir, y es que cada técnica marca un estilo y potencia determinados elementos que pueden hacer que cambiemos de imagen cada vez que nos venga en gana.

Aquí te dejamos un repaso de algunas de las técnicas más habituales, ¡no dejes de tenerlas en cuenta!

Smokey Eyes: Consiste básicamente en utilizar tres sombras de ojos del mismo color pero en distintas intensidades y aplicarlo a modo de capas sobre el ojo para dar profundidad y misterio a la mirada. Escoge la gama de colores que más te guste (violetas, azules, grises, etc.) y compleméntalo con eye liner y máscara de pestañas.


Natural o nude: Es uno de los estilos más a la última que consiste en utilizar un maquillaje que prácticamente pase desapercibido a ojos de los demás pero que no obstante ayuda a mejorar el aspecto de forma casi invisible. Utiliza pre-bases, correctores e iluminadores acompañados por una sombra del color de tu piel y un rimmel negro o transparente.


Ojos rasgados: Son los tradicionales ojos de gato que tan sofisticados y sensuales resultan. Bastará con que cubras el párpado con una pre-base de tu color, una sombra suave de fondo y traces una fina línea ascendente hacia el final con un eye liner líquido (el efecto con el lápiz no es ni de lejos el mismo). Remata la mirada con una máscara de pestañas extra volumen.

Ochenteros: Han vuelto a ponerse a la última con la llegada este verano de los colores fluorescentes. Los tonos fucsias, amarillos, verdes o azules toman el protagonismo de tus ojos gracias a las sombras, los perfiladores y hasta las máscaras de pestañas en estos explosivos tonos. Si te atreves hasta puedes combinar colores y hacer formas con las sombras.

1 comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *