Sombra de ojos como toque final al pintarte los labios


En el último año se están poniendo de moda diferentes técnicas para maquillarse los labios. Ayer veíamos algunas ideas para pintarlos en más de un color, diferentes propuestas que ofrecían múltiples opciones con diferentes acabados que podían ir desde un sutil efecto mate hasta el brillo absoluto con efecto vinilo. Hoy veremos lo que puedes hacer con una sombra de ojos como toque final al pintarte los labios.

Esta técnica ofrece un acabado completamente diferente al que veíamos ayer. Es un efecto degradado que juega tanto con las texturas como con el colorido, aunque suele tener como base el dorado y el plateado. No obstante, podrás realizarlo igualmente con sombritas en rosa palo, blanquecinas, etc. La cuestión es que no absorban por completo el tono con el que has pintado los labios previamente, ya que se trata de que pueda percibirse, pero con matices.


Si lo que quieres es un efecto más marcado, como en la última fotografía, sí que puedes permitirte usar sombras más cubrientes o incluso lápices de ojos muy satinados. Precisamente el lápiz de ojos dorado o plateado también podrás utilizarlo para perfilar los labios, un efecto con mucho brillo que te hará mostrar una boca completamente diferente a lo habitual. podrás exagerarlo más o menos en función del grosor del trazo y de si lo realizas antes de aplicar el labial o si lo remarcas cuando hayas terminado.


Para conseguir el resultado que ves en las imágenes necesitarás aplicar base de maquillaje en el labio, a la que podrá añadirle maquillaje en polvo para una mayor fijación. Perfílalos un tono más alto que el de la barra y píntalos a continuación. Por último, toma con la yema del dedo la sombra que hayas elegido y dale ese punto de luz a base de ligeros toquecitos. Ten cuidado de no eliminar el colorido que has puesto previamente. Si te gusta la idea del perfilado fantasía, hazlo por encima del tradicional.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *