Sencillos consejos para disimular arrugas con maquillaje

Sencillos consejos para disimular arrugas con maquillaje
¡Qué gran invento el maquillaje! Unos cuantos toquecitos bien aplicados sobre la piel y… ¡adiós imperfecciones, arrugas o manchas! Aunque para sacar el máximo partido de nuestra belleza, hay que conocer algunos trucos importantes.

Hoy toca librarnos de las arrugas. ¿Cómo? Aplicando correctamente los productos de maquillaje y también utilizando los cosméticos adecuados. Así que toma nota, amiga lectora, porque estás muy cerca de descubrir los milagros del maquillaje.

No apliques demasiada cantidad

Los expertos en belleza nos explican algunos trucos que también utilizan las celebrities para disimular las arrugas y líneas de expresión. Ideas que además están al alcance de cualquier mujer y marcan la diferencia.

Pero empecemos por el principio, es decir, por la base de maquillaje. No te excedas con ella, porque la base de maquillaje puede crear un antiestético efecto máscara que se concentra en las arrugas y no deja que la piel respire.

Cuidado con el iluminador

Los expertos en belleza también nos recuerdan la importancia de utilizar la cantidad justa de iluminador. ¿Por qué? Si aplicas demasiado producto solamente conseguirás hacer más visibles tus arrugas. En realidad, los productos iluminadores deben aplicarse en aquellas partes del rostro que queremos potenciar, como por ejemplo en la zona del lagrimal para iluminar tu mirada.

Tampoco abuses de los polvos de maquillaje compactos, exactamente por la misma razón que el iluminador. Si los utilizas, mejor hazlo en las partes de tu rostro sin arrugas, es decir, la frente, la nariz y el mentón.

El colore únicamente en el pómulo

Sencillos consejos para disimular arrugas con maquillaje
¿Y qué hacemos con nuestro colorete? Aplica este producto en la parte alta del pómulo, pero sin llegar a las patas de gallo. Al tratarse de un color más oscuro que el resto del maquillaje, solo conseguirás centrar el interés en esta parte de tu rostro. Limítate al hueso del pómulo.

El maquillaje correcto

Por lo que se refiere al tipo de maquillaje, nuestro consejo es que utilices texturas fluidas y cremosas, además de firmas y cosméticos especiales para piel madura y con arrugas. Incluso puedes mezclar tu maquillaje con algún tratamiento anti-edad o con tu crema hidratante habitual.

Y tú, ¿qué nos recomiendas?

Artículo recomendado: Cómo maquillarse para disimular las arrugas

1 comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *