Remedios caseros para endurecer las uñas


Las uñas frágiles y quebradizas son un impedimento para realizar nuestras tareas diarias de una forma cómoda y sin preocupaciones, y es que cuando éstas se encuentran en este estado de debilidad se rompen y estropean con suma facilidad.

Existen muchos productos cosméticos que prometen ayudar a resolver el problema y, sin embargo, hay quienes todavía preferimos optar por los remedios naturales que pueden prepararse en casa con ingredientes al alcance de cualquier bolsillo.

¿Quieres conocer y aplicar algunas de ellas? ¡Toma nota y ponte manos a la obra!

Ricino: Prepara un bol con aceite de ricino y unas gotitas de limón y sumerge tus uñas durante 8 minutos cada día. Días después comenzarás a notar la diferencia gracias a la acción de la vitamina E que contiene.


Almendras: Realiza una mezcla con dos cucharadas de aceite de almendras y dos de aceite de oliva y pinta las uñas con este líquido con la ayuda de un algodón. Deberás realizar la tarea varias veces al día cuando tus uñas estén muy débiles.

Romero: Realiza una infusión con bastante romero seco y realiza baños sumergiendo tus uñas en un bol lleno de este líquido para fortalecer las uñas quebradizas.

Limonero: Debes conseguir una sustancia mediante la mezcla de un 50% de yodo y otro 50% del jugo de un limón. Sumerge las uñas durante algunos minutos y varias veces al día y el cambio pronto será palpable.

Manzana: Si quieres evitar que tus uñas se rompan sumérgelas en un bol con vinagre de sidra de manzana.

De acuerdo, no se ha reconocido evidencia científica de ninguna de las anteriores técnicas, pero se trata de un recopilatorio de algunas de esas recetas caseras que han pasado de generación en generación… ¡no está de más probarlas!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *