Mascarillas caseras para aclarar la piel


Cada vez son más las mujeres que empiezan a preocuparse por evitar ciertas manchas en el cutis. Si tú eres una de ellas, no te pierdas algunas de las recetas caseras con las que podrás hacer mascarillas o tónicos que te ayudarán a aclarar ligeramente el rostro o, por lo menos, a que se muestre algo más luminoso.

Las recetas


Flor de saúco. Mezclar la flor de saúco con agua y luego aplicar con una toallita o algodón sobre la piel. La textura inicial es más similar a la de un tónico, pero transcurridos unos minutos, se va secando sobre el cutis para ejercer un efecto mascarilla.

Jugo de patatas. Un remedio casero fácil y que siempre tenemos muy a mano. A partir de ahora, cuando cuezas patatas no tires el agua en la que las hayas hervido, ya que de ahí tendrás otro buen tónico efecto mascarilla que te ayudará a aclarar la piel.

Yogur. El yogur natural es otro ingrediente casero con el que podrás hacer una mascarilla facial. Aplícate unas cucharadas sobre el rostro y déjalo secar.

Agua de arroz. Al igual que ocurre con las patatas, el arroz también es otro aliado contra las manchas de la piel. Hierve un poquito y recoge el agua del hervido para aplicarlo como tónico facial.


Naranja. Tal y como puedes comprobar, aquí no se tira nada… A partir de ahora, cuando peles una naranja no tires la monda; déjala secar, machácala cuando esté seca para hacer de ella una especie de polvillo, y mézclala con un poquito de leche para hacer una mascarilla.

Aloe vera. En muchas ocasiones hemos hablado de los beneficios del aloe vera para la piel. Pues bien, si tienes a tu alcance la planta al natural, usa el gel de su interior para aplicarlo directamente sobre el cutis.

Pétalos de rosa. Hierve pétalos de rosa y flor de romero en vino blanco para conseguir otro ungüento casero contra las manchas.

Limón. Mezcla el zumo de un limón con dos claras de huevo, removiendo bien para lograr una textura homogénea.

2 comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *