Remedios caseros contra las ojeras


Las ojeras y las bolsas que aparecen debajo de los ojos son un problema que a muchas mujeres nos toca sufrir día a día y que tienen su origen o causa en muchos factores, aunque principalmente se deben al cansancio o la falta de horas de sueño. También hay ojeras pasajeras debido a, por ejemplo, una semana con mucho ajetreo y dormir poco, aunque también hay ojeras permanentes y es muy difícil poder disimularlas o hacerlas desaparecer.

Otras causas por las que suelen aparecer las ojeras suelen ser que bebes poco agua o que tomas demasiada sal. Si sueles retener líquidos es muy probable que parte de esos líquidos se acumulen bajo los ojos y comiencen a aparecer las dichosas ojeras. Veamos algunos remedios caseros contra las ojeras:

– Corta dos rodajas de pepino, colócalas en la nevera y cuando estén bien frías colócatelas sobre los ojos durante unos 20 minutos. Sí, es probable que el olor del pepino te moleste, pero es estupendo para esto.

– Prepara una infusión de manzanilla y haz con ella cubitos de hielo. Cuando estén bien hechos y helados, envuélvelos en una ligera tela de algodón y póntelo en los ojos durante unos 15 minutos.

– Si las ojeras que tienes son rojizas, lo mejor es que te pongas compresas de agua bien fría durante cinco minutos ya que ayudarán enormemente a que la circulación sea mucho mejor.

Para prevenir las ojeras es muy importante llevar una dieta sana y equilibrada comiendo muchas frutas y verduras, beber dos litros de agua al día, dormir al menos 8 horitas diarias y reducir el estrés (esto a veces suele ser difícil pero al menos intenta llevar una vida más relajada y tranquila). Cuando haga mucho sol utiliza siempre gafas homologadas para que los rayos no te afecten y ponte además una crema para protegerlos más.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *