Reconocer productos para uñas peligrosos


A menudo, confiando en nuestras amigas o conocidas, solemos comprar cosméticos consultando brevemente la etiqueta pero algunos pueden llegar a ser poco saludables a corto o largo plazo. Esto suele ocurrir, sobre todo, con los productos para las uñas. Además, en algunas ocasiones, por falta de presupuesto compramos en tiendas no especializadas donde todos los productos están a precios muy asequibles.

Por suerte, cada vez hay más mujeres que consultan las etiquetas y que se informan sobre los ingredientes del esmalte y de otros productos para uñas, consiguiendo evitar las consecuencias y los daños que pueden producir en el organismo algunos cosméticos.

Además de en los productos para las uñas, podrás encontrar elementos perjudiciales en otros cosméticos como en productos para el cabello (champú, acondicionador, tintes…), para el cuidado de la piel y del cuerpo (cremas, aceites, lociones…), maquillajes, perfumes o productos de higiene personal (pasta de dientes, desodorante, desmaquillantes…).


A continuación te mostramos los ingredientes peligrosos más comunes en los productos par auñas:

El plomo es uno de los ingredientes más utilizados en los esmaltes, pero pueden producir envenenamiento por metales generales, que pueden provocar cáncer y daños cerebrales. También podrás encontrarlos en otros productos como labiales o bálsamos para la boca.

El ftalato de dibutilo es una toxina que puede llegar a afectar negativamente el sistema nervioso central. Normalmente están en esmaltes de uñas transparentes, en los endurecedores y en las bases fortalecedoras de uñas.

El formaldehido es un conservante que encontrarás en muchos productos para las uñas, como en endurecedores y en barnices. También lo podrás encontrar en productos capilares, lociones para el cutis o desinfectantes de la piel, entre otros.

2 comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *