Recogidos con ondas para 2013


No podía ser de otra manera. Este último mes estamos asistiendo a todo tipo de pasarelas, entregas de premios, presentaciones de películas, y todo tipo de eventos similares, y en todos ellos hay una clara tendencia, en lo que a peluquería se refiere, y ésta no es otra que el cabello en ondas y, preferiblemente, con la raya a un lado.

Pues bien, esta idea se viene reflejando también en aquellas asistentes a este tipo de galas, que deciden acompañar su look de un recogido en su cabello, una ocasión ideal para aportar ese estilo años 50 que un peinado con ondas al agua siempre te otorga.

Este tipo de recogidos es muy similar a los recogidos informales, sólo que requieren de algo más de tiempo, maña y laboriosidad, ya que, mientras en el informal casi, casi, todo vale, para lucir un recogido con ondas precisas de la realización de un peinado anterior.

El procedimiento a seguir será el mismo que si fueras a lucir tu melena suelta, especialmente cuidando las partes delantera y frontal, ya que son las que permanecerán más a la vista. Para ello es importante que comiences a secarte el pelo por el mechón que después caerá hacia la cara, procurando sujetar con dos pinzas largas la primera onda.

Esta onda inicial determinará el resultado global del peinado, puesto que de ella depende la orientación que le otorgarás al resto de mechones, según los vayas prendiendo hacia atrás. Para una correcta sujeción y mantenimiento, es importante que te la realices con el pelo húmedo y que apliques productos de fijación, como laca y similares, y procedas a secarla, preferiblemente con difusor, para evitar que coja volumen y también que pierda la forma.

En cuanto al resto de la melena, ya es opcional el aspecto que quieras lucir, aunque lo suyo sería que el total luciera un aspecto entre ondas o medio moldeado, para lograr la homogeneidad necesaria y el volumen que le restas a la raíz.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *