Recetas caseras para puntas abiertas


Toda las que soñamos con conseguir un hermoso cabello de aspecto saludable o las que añoramos aquella larga melena que un día cortamos estamos continuamente pendientes de la que es una de las preocupaciones capilares más habituales: las puntas abiertas.

Aunque es cierto que a día de hoy conocemos un montón de trucos y consejos que pueden ayudarnos a evitarlas, si insistimos en alargar la fecha del corte al final siempre llega el día en el que aparecen… ¿cómo conseguir que nuestras puntas se mantengan perfectas durante más tiempo? A continuación te dejamos algunas recetas naturales y caseras para conseguirlo.

Estos son algunos de los remedios más populares:

Huevo y aguacate: Tritura un aguacate y mézclalo con un huevo fresco y dos cucharadas de acondicionador para cabello, aplica la mezcla en las puntas y deja actuar durante 20 minutos para después enjuagar con agua tibia. Repite el tratamiento varias veces a la semana.

Plátano y naranja: Ayudará a rehidratar tus puntas. Consiste en mezclar dos huevos naturales, medio vaso de zumo de naranja y un plátano triturado y aplicarlo en el pelo peinándolo después; deja reposar durante una media hora y enjuaga.

Aceite de almendras: Aunque solo también es muy hidratante, mezclado (dos cucharadas) con un huevo batido y una cucharada de miel potenciará su efectividad. Basta con aplicar en las puntas durante 15 minutos y aclarar después con agua tibia.

Aceite de coco: Se dice que aplicar en esta zona una mezcla a base de aceite de coco como zumo fresco de lima un par de veces a la semana (unos 20 minutos cada una) puede ayudar a que tus puntas se mantengan en perfecto estado durante más tiempo.

Ya ves, estas recetas son uno de aquellos recursos buenos, prácticos y, sobre todo, baratos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *