Recetas caseras para hidratar las manos


En el mercado cosmético actual se pueden encontrar una gran variedad de cremas hidratantes para las manos. Pero también es verdad que hay muchas personas que tienen alergia a alguno de sus componentes o que prefieren decantarse por productos que sean 100% naturales. Hoy veremos 4 recetas caseras para hidratar las manos, para las cuales necesitarás ingredientes que bien podrás encontrar en tu cocina o fácilmente en supermercados y herboristerías.

Con aceite

Necesitarás una cucharadita de aceite de oliva o de almendra, media taza de manteca y otra media de agua tibia. Mezcla bien todos los ingredientes en un recipiente hasta que quede una textura cremosa. Introduce las manos perfectamente limpias en el recipiente y déjalas dentro durante un cuarto de hora.

Con aceites y aloe

En primer lugar deberás calentar al baño maría 250 ml de aceite de damasco, 12 ml de aceite de coco y 30 gramos de cera de abeja. Cuando haya enfriado, agrégale 125 ml de gel de aloe vera y 5 cápsulas aceitosas de vitamina E. Puedes conservar la mezcla en la nevera para aplicártela durante varios días.

Con aguacate y cereales

Muele la pulpa de un aguacate que esté madurito. Añádele 6 cucharadas de avena y 60 ml de aceite de almendras. Agrégale unos 60 ml de agua hasta lograr una textura cremosa.

Con salvado

Esta receta es muy sencilla, ya que solo necesitarás poner el salvado en una taza y echarle agua caliente. Mézclalo y deja que repose durante 12 horas. Después de ese tiempo cuélalo, y añádele 4 cucharadas de vinagre. Aplícalo en las manos como una mascarilla y déjalo actuar durante 20 minutos.

Con cualquiera de estas recetas no solo conseguirás hidratar las manos, sino que tus uñas y cutículas también mejorarán notablemente su aspecto.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *