Recetas caseras para aclarar el cabello


Ahora que se acerca el buen tiempo y tenemos por objetivo dar un poco más de vida y color a nuestro aspecto muchas nos planteamos la posibilidad de pasar por la peluquería para aclarar nuestro cabello y darle un poco de luz.

Pero estropear el pelo con tintes y decolorantes no es precisamente la mejor idea de cara a los meses más calurosos del año, cuando nuestro pelo ya sufre suficiente a causa de agentes externos como los rayos perjudiciales del sol, el cloro de la piscina o el exceso de sal de la playa… ¿cómo conseguir entonces una melena más clara? A continuación te dejamos algunas recetas caseras con ingredientes naturales para lograrlo, así que toma nota y haz la prueba.

Estas son algunas de las más populares:

Manzanilla

La flor de manzanilla o camomila es ideal para aclarar el cabello proporcionándole hermosos reflejos dorados sin necesidad de productos químicos, lo que puedes conseguir de forma progresiva utilizando esta planta con el champú o en el enjuague final.


Bastará con realizar una mezcla a base de 2 cucharadas de manzanilla, 1/2 taza de agua y 2 cucharadas de jabón neutro rallado: deja hervir la manzanilla durante unos cinco minutos, retira del fuego, fíltralo y añade el jabón removiendo hasta que quede completamente disuelto. Utilízalo sobre el cabello, déjalo actuar algunos minutos y luego enjuaga. También puedes aclarar el cabello con la aplicación de una simple infusión de camomila.

Limón

La receta del limón es también muy efectiva, aunque también puede resultar algo más agresiva para el cabello teniendo en cuenta las propiedades de este cítrico.


Consiste sencillamente en exprimir 3 limones sacándoles todo el jugo y la pulpa del interior (sin semillas ni similares) añadiendo después un litro de agua y una cucharadita de sal. Para que haga efecto, lo mejor es utilizarlo tras el lavado con champú y dejarlo actuar hasta que se seque.

Enjuágalo inmediatamente si notas picores.

1 comentario

  1. Primero quiero dar gracias por tan excelente pagina. y aportar que los productos naturales como la manzanilla, jugo de limón, henna,y otras no funcionan cuando el cabello ya esta tinturado con tintes químicos, y puede maltratar un poco mas en el caso del limón. y con henna, esta solo actúa sobre cabellos naturales preferiblemente cano.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *