Qué hacer con el pelo después de hacer deporte


Qué difícil es combinar deporte y glamour, ¿verdad? Y es que durante la práctica deportiva se hacen esfuerzos y, como es lógico, sudas. Por mucho que lo intentes, es imposible evitarlo, por lo que tu cabello terminará con un efecto graso nada favorecedor.

En estos casos, lo normal es pegarse una buena ducha, pero por diferentes motivos, es posible que no siempre puedas lavarte el cabello. Por suerte, existen algunos trucos para camuflar este resultado tras hacer ejercicio. ¿Quieres conocerlos?

A la hora de hacer deprote

Es muy importante escoger el peinado adecuado para hacer deporte. ¿Cómo puedes decidirte? ¡Muy sencillo! Para tomar la elección deberás tener en cuenta la longitud de tu pelo. Así, si tienes el cabello largo tendrás que hacerte una cola de caballo, una trenza o un moño, mientras que si tienes el pelo corto, bastará con una banda de cabello y horquillas.

Después de hacer deporte

Como te hemos comentado, no siempre existe la posibilidad de lavarse el pelo tras hacer deporte. Por ejemplo, hay muchas mujeres que aprovechan su descanso en el trabajo para ir al gimnasio. En estos casos, lo mejor es recurrir al champú en seco, que además de suavizar el cabello graso, aporta forma a la melena.

Así, si habías recogido tu pelo para hacer ejercicio, déjalo suelto y aplica este champú. Si tienes el pelo corto, es buena idea que apliques un poco de champú en seco y gel para conseguir un look efecto mojado, que está muy de moda.

Los peligros del sudor

Eso sí, debes tener en cuenta que no es bueno dejar el sudor sobre el cuero cabelludo, ya que éste ahoga los poros y no permite que el cabello evacue los deshechos acumulados durante la práctica deportiva. Por si fuera poco, puede desequilibrar el pH del cabello.

2 comentarios

  1. Hola estoy haciendo ejercicios el problema es que mi pelo despues d e secarlo suda a hacer ejercicio, como lograr que el pelo sude a hacer ejercicio? eso no afecta el cuero cabelludo el sudor?

  2. Hola tengo un problema y es que quiero hacer ejercicio todos los días pero me hice el alisado y debería lavarme la cabeza pasando un día, qué puedo hacer? De todas formas no se me nota el pelo sucio o grasoso después de hacer ejercicio pero no sé si está muy mal dejarlo así, sin lavarmelo hasta el día siguiente

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *