Cuidados de la piel antes y después de hacer deporte

cuidados piel deporte
Seguro que ya eres consciente de todos los cuidados que tienes que ofrecerle a tu piel durante los meses más cálidos del año, ¿verdad? Pero, ¿sabías que tu piel también necesita unos cuidados específicos antes y después de realizar deporte? De hecho, es realmente importante que tengas en cuenta esto a la hora de hacer ejercicio.

Piensa que cuando sudamos, los poros se abren y es más fácil que acaparen las impurezas que los obstruyen. Por eso, si sueles hacer deporte, lo mejor es que sigas las siguientes recomendaciones para que el aspecto de tu piel se mantenga en perfectas condiciones. ¡Te serán muy útiles!

Antes del ejercicio

En primer lugar, es esencial que a la hora de hacer deporte tu rostro se mantenga completamente limpio de agentes contaminantes como el polvo o el maquillaje. Si en tu piel quedan restos, será más difícil que ésta libere toxinas, lo que podría provocar la aparición de arrugas y líneas de expresión. Por tanto, antes de nada retira todo el maquillaje de tu piel, utilizando un tónico, leche desmaquilladora o toallitas desmaquilladoras.

cuidados piel deporte1
Por otro lado, si vas a realizar ejercicio al aire libre, también es importante que tengas en cuenta otro factor: los peligros del sol. Así, es esencial que te apliques protección solar en la piel, independientemente te de que te encuentres en verano o invierno.

Después del ejercicio

Cuando acabes de hacer deporte, deberás ducharte de inmediato y volver a limpiar tu piel a conciencia, aplicando una crema hidratante tras la ducha. Lo mejor es optar por cremas humectantes poco grasas que sean antioxidantes y regeneradoras. Por supuesto, deberás hidratarte con agua o bebidas isotónicas. De esta manera lograrás recuperar todos los minerales que has perdido durante la práctica del ejercicio.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *