Maquillaje para hacer deporte


A lo largo de los últimos años he venido observando que cada vez son más las chicas que se maquillan para hacer deporte. Una práctica que personalmente no comparto en absoluto, ya que para mí es importantísimo dejar que la piel transpire fácilmente y que la sudoración ayude a eliminar toxinas. Además, en mi caso sería totalmente imposible porque recurro continuamente a la toalla, y también porque me parece que cada cosa tiene su momento, y esta mezcla de conceptos no la acabo de ver.

Pero bueno, si tú quieres apuntarte a la moda de maquillarte para ir al gimnasio o para hacer deporte al aire libre, hay algunos puntos que deberías saber, tanto para estropear lo mínimo la piel, como para conseguir que tu imagen no resulte ridícula. En primer lugar, lo único que debes buscar es el llamado efecto buena cara, así que olvídate de colorines en ojos y labios, y opta por un look totalmente natural.

Los productos

Todos los productos que utilices para maquillarte para hacer deporte deben ser resistentes al agua, ya que de lo contrario el maquillaje empezará a borrarse por algunos tramos, dejando chorretones o zonas rayadas. La base debe ser libre de aceites, evitando así que ese contenido oleoso obstruya los poros y te aparezcan puntos negros y espinillas. En cuanto a los ojos, cuidado con el modo en que aplicas el lápiz y la máscara porque al sudar puede darte picor.

Deporte al aire libre

Si te maquillas para hacer deporte al aire libre, utiliza productos que tengan factor de protección solar, ya que vamos a tratar de cuidar la piel y protegerla de los daños solares tanto para la salud como para evitar manchas y signos de envejecimiento prematuro. Por último, sea en el gimnasio o al aire libre, desmaquíllate por completo cuando hayas terminado y lávate bien la cara para eliminar cualquier resto que haya podido quedar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *