Qué champú elegir según tu tipo de pelo


Los cuidados del cabello son muy importantes, no sólo a nivel estético sino también de salud. Utilizar los productos adecuados hará que le saques el máximo partido y puedas conseguir tener un pelo brillante, sano y muy bonito.

Entre los muchos productos que se pueden utilizar, según el gusto y necesidades de cada uno, destaca el champú, el único realmente imprescindible. Después, ya opcionales, tiene mascarillas, acondicionadores, serums… pero obligado sí o sí en cada lavado, el champú. Saber elegirlo es muy importante para aprovecharlo al máximo, así que aquí te dejo unos consejos para que lo hagas según tu tipo de pelo.

Un champú para cada tipo de cabello

Pelo liso: Si también lo tienes sin volumen, utiliza un champú que te lo aporte, así lo podrás lucir mejor. Evita utilizar acondicionadores en este caso ya que parecerá más lacio. Si también tiene grasa, alterna champú especial para cabellos grasos con uno normal, ya que si utilizas a diario el especial, corres el riesgo de que se te seque demasiado. Si no te lavas la cabeza a diario, puedes utilizarlo siempre.

Pelo rizado: Si es el tuyo, lo más recomendable es utilizar un champú hidratante y añadirle un poquito de aceite de coco para el cabello. Eso hará que tu pelo tenga unos rizos muy marcados y bonitos, lo que te dará un look espectacular.


Pelo teñido: Tienes que comprar un champú que te aporte vitaminas, que son los especiales para cabellos teñidos, y lo ideal es que te compres un acondicionador con las mismas características. Añade al champú un poquito de aceite de almendras o de oliva, en ambos casos es beneficioso. Con este tipo de cabello no es recomendable que te lo laves a diario.

Con caspa: Imprescindible que utilices uno específico para combatirla, y si la tienes durante mucho tiempo, mirar a ver si tienes algún problema en la dermis que te lo ocasiona.

Recomendaciones

Es muy importante que, a la hora de lavarte el cabello, no utilices agua que esté muy caliente. De hecho, cuanto más fría, mucho mejor, ya que te dará más brillo y tendrá un aspecto más bonito. Si no aguantas el agua fría todo el rato, al menos sí que el último chorro sea así.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *