Cómo usar el secador


Una de las cosas que más pereza da durante esta época del año es secarse el pelo, ¿no crees? Aunque hoy en día los secadores de pelo disponen de diferentes temperaturas, sigue siendo muy incómodo por culpa del insoportable calor que ya está haciendo en estas fechas.

Sin embargo, para que el cabello quede tal y como esperamos, muchas veces es necesario utilizar este aparato, que es una de los mejores aliados de la mujer. No obstante, si lo usas de forma excesiva también puede dañar tu cabello. Por eso, durante el verano siempre aconsejamos que optes por secarte el pelo al aire libre. Como a veces disponemos de poco tiempo para dejar que el cabello se seque solo, es importante que sepamos cómo hay que utilizarlo para evitar los máximos daños posibles. Aprende cómo hacerlo a continuación.


En primer lugar, es necesario que no sometas el pelo al secador durante largos periodos. Puedes conseguirlo secando bien la humedad con una toalla, intentado que quede lo menos mojado posible. Por otro lado, es importante que tengas en cuenta tanto la distancia como la temperatura. Cuanto más caliente y cerca este el aparato de tu pelo, más daño te causará. Por tanto, te recomendamos que lo mantengas un poco alejado, sobre todo en lo que a las puntas se refiere.

Si eres de las chicas que utilizas el secador con mucha frecuencia, es importante que uses champú, acondicionador y mascarilla indicados para tu tipo de cabello, aunque con propiedades hidratantes, ya que éste consigue resecar el pelo demasiado. También te iría muy bien aplicarte una crema especial para el secado que te ayude a protegerlo del calor y mantenerlo en buen estado.

¡Sigue estos consejos y lucirás un cabello mucho más sano!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *