Pintarse los ojos de azul con sombras o con lápiz. Tendencias 2012


Pasarelas y estilistas nos presentan sus tendencias, un amplio abanico sobre el que podemos elegir qué parte de cada una de ellas es la que más nos conviene. Esto ha ocurrido también con las propuestas de maquillaje verano 2012 by Lola Make Up, un lanzamiento de productos de última tendencia con los que podrás crear diversos looks. Sabedores de que este año pintarse los ojos de azul se sigue manteniendo como un imprescindible, Iván Gómez te propone conseguirlo de dos maneras diferentes.

Por un lado podemos ver una sofisticada imagen gracias al perfecto smoky eyes que se ha logrado en la fotografía de la izquierda. Un estudiado juego de colores que proporciona un bonito efecto de luces y sombras. En este caso, el azul es el protagonista absoluto gracias a que se ha aplicado en todo el contorno de los ojos, pero midiendo mucho las cantidades. La sombra nace desde el lateral del tabique nasal y toma el párpado superior rozando la ceja.

A su vez, el párpado inferior se ha difuminado también en este tono hasta unirlo con el trabajo anterior. La luz la aporta la raya blanca que se ha trazado por dentro, así como el sutil sombreado con efecto iluminador que parte del lagrimal y se mantiene pegado al nacimiento de las pestañas. Una técnica que necesita de bastante práctica, no ocurre lo mismo con la segunda propuesta.

En la fotografía de la derecha podemos ver unos ojos pintados de azul pero solo con lápiz. Se trata de un enmarcado completo que nace del lagrimal y se extiende hacia los extremos, por dentro y por fuera, por arriba y por abajo. La clave está en un buen pulso y en elegir un lápiz que sea azul eléctrico, un tono muy llamativo que luce de un modo especial si lo acompañas de un sencillo sombreado natural que te proporcione un efecto de párpado desnudo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *