El cabello es una parte fundamental de la imagen de la persona. Pero, muchas veces, escapan a su control algunas variables como tener un cuero cabelludo graso o con poca densidad. Son situaciones que, a veces, son difíciles de solucionar, aunque hay trucos que pueden contribuir a solventar estos casos y lucir un cabello 10. ¿Qué hacer? Toma buena nota de todos estos consejos.
Grasa
La grasa en el cabello se produce para recubrirlo y protegerlo de agresiones externas. Sin embargo, en ocasiones, la cantidad es excesiva, apareciendo el pelo graso. Este tipo de cuero cabelludo se caracteriza por no verse limpio, el exceso de grasa aparece cada poco tiempo, el pelo es más pesado y se ve más empobrecido.
La solución en estos casos pasa por tratar de equilibrar la cantidad de grasa que se produce y la que realmente es necesaria. De este modo, es fundamental emplear champús que incluyan activos antiseborreicos como minerales como el zinc o el silicio, aminoácidos, cistina y metionina. También es positivo que incluyan extractos de sabal y calabaza, aparte de tener un pH ácido.
Con independencia de estos ingredientes que contenga, la clave está en alternar al lavarlo este tipo de champú con otro que aporte volumen Además, otro buen truco es emplear agua tibia o templada, ya que el agua fría no ayuda a eliminar la grasa y la caliente abre más la cutícula y estropea el cabello. Y tampoco hay que olvidarse de que no hay que frotarlo al lavar con el fin de evitar la sobreproducción de grasa.
Densidad
Otro de los problemas con el pelo es la falta de grosor y de densidad capilar. Esto hace que no se pueda lucir una melena generosa. Aquí el truco pasa por aportarle densidad. Y; para ello, no hay más remedio que hacer uso de los llamados redensificadores de uso diario, que están especialmente indicados para estos casos.
Su funcionamiento es sencillo: se fijan en la fibra capilar proporcionando la textura necesaria tras su aplicación. De este modo, se ve un cabello más grueso y una melena más densa.
Además, para que se vea más suave y con volumen, se puede pulverizar el producto en spray sobre el cabello previamente secado de forma suave y sin frotar con la ayuda de una toalla.
Artículos relacionados:
– Los beneficios de aloe vera para piel y cabello que (quizá) no conoces