Cómo cuidar el cabello graso


Tener el cabello graso es el problema de muchas mujeres, y lo peor es que se ensucia con mucha rapidez y cualquier peinado que te hagas te suele durar poco tiempo ya que el pelo se apelmaza enseguida. El cabello graso requiere cuidados especiales y constantes al ser uno de los problemas capilares de más difícil solución. Si tienes el cabello graso, que sepas que se debe a un trastorno de las glándulas sebáceas ya que éstas segregan más sebo del que deberían.

Si tu cabello es así, debes aplicar una serie de cuidados para mantenerlo siempre limpio y que deje de tener ese aspecto grasiento:

– Lávatelo cada día y utiliza siempre un champú y un acondicionador o crema suavizante que sean específicos para el cabello graso. Cuando te apliques el champú, ve realizando un suave masaje, pero que sea suave, ya que si lo haces con fuerza lo que conseguirás será estimular la secreción de las glándulas sebáceas y empeorarías el problema en vez de solucionarlo.

– Cuando te apliques el acondicionador o la crema suavizante hazlo únicamente en las puntas y ten mucho cuidado de no aplicarlo en el cuero cabelludo.

– Cuando vayas a enjuagarte, utiliza agua fría aunque te cause molestias, ya que esto ayudará a cerrar los poros, lo cual disminuirá la secreción de sebo. Hazlo todo siempre de manera suave para no estimular las glándulas.

– Si notas que se te ensucia mucho, llévalo recogido y evita que te caiga sobre el rostro.

Otra buena opción es acudir a la peluquería para que te asesoren sobre cuál es el mejor corte de pelo según la cantidad de grasa que tienes en tu cabello. Si te das un color, mechas o reflejos ayudarás a que se reseque la raíz y controlarás la grasa, lo cual mejorará ampliamente tu aspecto.

Si utilizas secador, procura mantenerlo a unos 15 centímetros del cabello ya que si lo pones muy cerca también estimularás las glándulas que te lo engrasan. Además, ve cambiando la dirección del aire y nunca utilices la temperatura más elevada, usa la intermedia o la baja.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *