Peinado para imitar el estilo bob


Te encanta, pero no puedes evitar pensar lo mucho que tardará tu cabello en crecer tras realizar un corte radical como es el de estilo bob: este peinado de tendencia tiene muchas versiones distintas, aunque todas ellas pasan por cortar el cabello por encima de los hombros…

¿Cómo podrías lucirlo sin necesidad de utilizar la tijera? Realizando un interesante peinado que conseguirá el estilo a nivel visual pero que no te obligará cortarlo. A continuación te dejamos las claves para hacer la prueba, ¡no pierdas detalle!

Esta imitación al peinado bob consiste en trabajar la melena de modo que la mitad inferior del cabello desaparezca a nivel visual pero no físico, por lo que conseguirlo puede no ser exactamente sencillo.

En este sentido, debes tener en cuenta que la primera base será conseguir en el cabello un volumen que lo haga capaz de ocultar toda aquella parte que debe ‘desaparecer‘: lava tu cabello, aplica sobre él algo de espuma y sécalo con la cabeza boca abajo con el fin de conseguir volumen especialmente en la parte superior de la misma.


Colócate frente al espejo y separa el cabello en dos partes iguales realizando dos coletas a los lados con gomas muy finas y dejando apenas de 5 a 8 centímetros de coleta. Toma el secador y un cepillo redondo y ve girando el cabello de modo que las puntas queden hacia dentro como para quedar cubiertas con el cabello de la parte superior.

Una vez metidas las puntas hacia dentro sujeta el cabello en la parte inferior con unas horquillas y añade un poco de laca sacando algunos mechones de la parte frontal para darle un aspecto más desenfadado. Encrespar el pelo u ondularlo un poco con las manos también te servirá para disimular el grosor del cabello que has metido hacia dentro.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *