El peinado estilo Bob


Puede que hayas escuchado mil veces este nombre y todavía no entiendas con claridad qué significa exactamente ese estilo que tanto se ha puesto de moda en los últimos años.

Keira Knightley, Victoria Beckham, Rihanna o Naomi Campbell son solo algunas de las celebrities que lo han llevado en los últimos años, haciendo cambios radicales en sus melenas que como siempre han sido imitados por muchísimas mujeres de a pie.

El cabello al estilo Bob se refiere básicamente a esos cortes de pelo de melena bastante corta (a la altura de la barbilla, como máximo) a menudo acompañada por un flequillo poblado que a menudo toma el gran protagonismo.


A pesar de que parece la gran novedad, lo cierto es que este estilo no es en realidad otra cosa que un clásico reinventado, y es que desde que surgiera en los años 20 su impacto en las tendencias de cada año e incluso de cada década ha sido muy variable. Precisamente por esto cada vez se suman más ideas y cortes de pelo distintos dentro de este mismo estilo: Cortes simétricos, asimétricos, despuntados, angulados y con flequillos rectos o ladeados por ejemplo.

Aunque el corte debe depender siempre de tus propios gustos, no debes olvidar la importancia de los rasgos de tu cara para determinar qué clase de cortes te favorecerán más. De este modo, las mujeres de facciones redondas deberán evitar los flequillos rectos y optar por los ladeados, mientras que las mujeres de rostro alargado deberán optar por los cortes con volumen y con flequillo para acortarlo visualmente, por ejemplo.

Si te apetece un cambio de look radical no lo dudes más e innova con alguno de los estilos de las celebrities, ¡todas han apostado por ellos alguna vez!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *