Ondas estilo vintage


El look de las grandes estrellas de Hollywood de la década de los 50 vuelven esta temporada en todos los ámbitos posibles de la moda femenina; lo hacen en la ropa, en el maquillaje, ¡e incluso en el cabello!

Una de las tendencias de la estética vintage que ya hemos podido ver a muchas celebrities es la de la melena ondulada al más puro estilo de Rita Hayworth, o lo que es lo mismo, una preciosa melena ondulada de aspecto natural que a la vez hace gala de la más alta sofisticación.

Si a pesar de que te apetecía todavía no te has atrevido con las ondas al agua, ¡sigue estos pasos y consigue este look dulce y sensual sin salir de casa!

Puedes hacerlas con el pelo corto, largo, suelto o recogido y siempre con la raya a un lado, aunque debes saber que el efecto es muy distinto a pesar de tratarse de un mismo estilo. Sea de la manera que sea, debes alisar el pelo, peinarlo y desenredarlo para facilitar el posterior trabajo. No obstante, tampoco es recomendable que dejes la melena extralisa porque perderías volumen.

Sin embargo, sí que debes utilizar la plancha para hacer cada una de las ondas, por lo que es recomendable que utilices una loción con protección térmica antes del peinado.

La melena debe ser separada en distintos mechones de tamaños similares, de un tamaño siempre sujeto a tus propios gustos; empieza separando por la zona inferior trasera de la melena.

Enrolla cada mechón en la plancha fina, ejerce presión y suelta tras unos segundos. Para conseguir un flequillo al más puro estilo de los 50, el proceso es algo más complicado. Debes recoger el pelo de la parte delantera creando unas formas con ondas que debes recoger con pinzas. Las ondas no son como las que hacemos con los rulos, sino planas y muy pegadas a la cabeza.

Si te han quedado demasiado rígidas, pasa un peine o un cepillo o separa un poco las ondas con tus dedos. Puedes dar el toque final con algún producto de fijación ligero y poco artificial.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *