Ojos en negro y plata, la propuesta de Chanel en la París Fashion Week


La edición de este año de la París Fashion Week ha estado marcada por estilismos muy sencillos y ponibles, en lo que a peluquería y maquillaje se refiere. Hemos asistido a la absoluta continuidad que tendrá el maquillaje nude, basándose todos los diseñadores en rostros de apariencia limpia y elegante, en los que un tono suave de piel se ve ligeramente subido con brochazos de colorete.

Con respecto a las miradas, vemos que Chanel es el que ha apostado por un estilo propio, dando cobertura total al párpado, aplicando modernas sombras metalizadas. Muy de moda también el uso que hizo del eyeliner, ya que es uno de los puntos clave del maquillaje para 2013. Su propuesta de cara a la próxima temporada es pintarse los ojos en negro y plata, consiguiendo así una intensidad y luminosidad únicas.


Para conseguir el mismo efecto que ha logrado Chanel en su desfile, es importantísimo la elección de la sombra, ya que son muy diversas las tonalidades que puedes encontrar en la gama de los grises, y si te decantas por uno muy oscuro puedes dar opacidad, todo lo contrario a lo que estamos buscando. Del mismo modo, un gris muy claro puede verse casi como blanquecino, por ello es necesario encontrar el auténtico silver, el plateado nacarado cuyos matices perlados aporten tanta luz y sirvan de contraste al negro del delineador.


La única complicación que puede tener esta técnica es precisamente con el eyeliner, siempre y cuando no tengas por costumbre utilizarlo. Por lo demás, la sombra cubre por completo el contorno del ojo, incluidos los extremos y el párpado inferior, difuminándolo ligeramente. El resto del look de las modelos de Chanel lo completaban un brillito rosa en los labios, francesa natural en manos y pies, y una coleta baja con raya al medio.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *