Ojos en dorado o amarillo en verano 2012


Hace unos meses hablábamos de que pintarse los ojos en dorado ya no era patrimonio exclusivo de noches de fiesta tan destacadas como Fin de Año. El brillo y luminosidad que el oro confiere a la mirada lo ha convertido en un color más para lucir tanto a solas como combinado con otros. Una moda que también se prolonga a los meses de verano, donde podemos ver que convive perfectamente con tonos muy primaverales.

Tomando como lienzo tanto pieles claras como bronceadas, el dorado se impone para dar un toque de glamour en cualquier evento nocturno al que quieres acudir con una imagen un poco sofisticada. Una técnica de maquillaje sencilla o más elaborada que pondrá las demás miradas sobre la tuya. Para lucirlo como tono único te quedará estupendo si cubres el total del párpado superior, incluido el arco de la ceja, y difuminas sutilmente bajo la línea de las pestañas en el inferior.


Por el contrario, si quieres que forme parte de un dúo o un trío, la propuesta que hoy te traigo juega con la gama más fuerte de los rosas. En ella podemos ver como el fucsia es el protagonista absoluto en ojos y labios, mientras que el dorado acompaña sin quedar del todo en un segundo plano. En cualquier caso es un trabajo que requiere una buena técnica con el eyeliner, ya que el modo en que mejor destaca es en unos ojos perfectamente delineados, especialmente con un negro bastante pigmentado.

Dado que las tendencias en colorido para maquillaje en 2013 invitan a lucir tonos antes impensables en ojos y labios, este verano seremos testigos de cómo el dorado da un paso más y empieza a abrirle camino también al amarillo. Amarillos espesos y cubrientes que podrás lucir sin discreción alguna tanto en tu mirada como en tu boca. Una propuesta atrevida que acerca el color del sol a tu maquillaje y que aportará una nota innovadora y muy original.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *