Pintarse los ojos en dorado

Share on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on Google+0


Al igual que ocurre con el vestuario, el maquillaje es un mundo que siempre va ligado a las últimas tendencias de moda, donde muchas veces comparten protagonismo sobre las principales pasarelas, lo que nos vale a nosotras para tomar nota y poder ir viendo las aplicaciones y coloridos que también van a ser tendencia en nuestros rostros.

Este es el caso que hoy me ocupa, donde veremos cómo pintarse los ojos en dorado, un color que antes se asociaba más a fiestas de gran envergadura, como Fin de Año, o a salidas nocturnas muy elegantes. A lo largo de todo 2011 hemos empezado a ver como el dorado se iba imponiendo cada vez más, acompañando así a los más diversos estilos y horarios, hasta convertir a la sombra dorada en un imprescindible de tu kit de maquillaje.

Si bien es cierto que este color permite su combinación simultánea con otros, del tipo negro, anaranjado o grana, el modo en que este año viene pisando con fuerza es en solitario, si acaso difuminado con un poco de ocre o cobre, similar al oro viejo. De hecho, podrás observar en la foto de hoy, que apenas ningún otro color es perceptible en la mirada de la modelo, más que unos pequeños de toques de rímel negro, que se concentran hacia la zona de la sien.

Para realizar este trabajo, son 3 los artículos necesarios: un lápiz de ojos dorado, una sombra oro y cobre, y un iluminador en beige-dorado. En primer lugar se aplica la sombra central, que ocupará la práctica totalidad del párpado superior, y que luego se verá difuminada en los extremos, y semi-cubierta bajo el arco de la ceja.

El delineado se realizará con el lápiz oro, haciendo la línea completa en ambos párpados, y completando con la parte interna del inferior. Por último, se aplicará un rímel de longitud, incidiendo, como te decía antes, hacia la sien. Para lograr que tu mirada sea cien por cien cautivadora, acompaña tu maquillaje de una base clara y un labial en tonos coral.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *