Ojos ahumados en sólo diez minutos


Antes sólo veíamos utilizar la técnica de los ‘smokey eyes’ a famosas y actrices; ahora también lo vemos en la calle, y muchas de nosotras deseamos saber cómo maquillarnos así. Sin embargo, es difícil atreverse con esta técnica, que puede resultar contraproducente si no sabemos cómo realizarla.

Así, los ojos ahumados o ‘smokey eyes’ son una de las últimas tendencias en maquillaje. Consiguen dar a tu mirada un halo de misterio y sensualidad que pocas otras técnicas consiguen.

Sigue estos pasos y en menos de diez minutos transformarás tu mirada:

1.- Aplica sombras claras en tu párpado superior, con ellas crearemos la base en la que trabajar. Es preferible utilizar base en polvos, pues las sombras oscuras se convierten en todo un reto en el momento de desmaquillarse.

2.- Utiliza un eye-liner de color negro, gris o de algún color opaco para dibujar una línea sobre las pestañas del párpado superior, así como del inferior.

3.- Suaviza el color del lápiz de ojos con un pincel especial para ello, y , si no lo tienes, con un algodón.

4.- Es el momento de utilizar las sombras más oscuras (negro, gris o plomo). Aplícalas en todo el párpado inferior, y dirigiendo el trazo ligeramente hacia el exterior del ojo. Pueden aplicar más o menos sombra en función de tus gustos.

5.- En este momento vuelve a coger tus sombras más claras, blancas o color hueso, por ejemplo, y utilízalas en las esquinas internas de los ojos y bajo las cejas.

6.- El último toque lo damos con el Rimmel negro. Asegúrate de utilizar productos que alarguen las pestañas y creen un efecto volumen.


Recuerda que para sentirte a gusto con tu aspecto debes estarlo también con tu maquillaje, así que haz tuya ésta técnica y adáptala a tus propios gustos. Ahora que ya sabes cómo conseguir el toque chic de los ‘smokey eyes’, sólo tienes que empezar a practicar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *