Mascarillas faciales según tu piel


Las mascarillas cosméticas o naturales para el rostro son uno de los mejores aliados para mantenerlo siempre bello y en un perfecto estado de salud, aunque también pueden convertirse en un tremendo error si no somos conscientes de las características y los requerimientos concretos de nuestro tipo de piel.

Si no quieres cometer errores a la hora de escoger la más adecuada para ti echa un vistazo a algunas de las mascarillas que te recomendamos según la relación entre sus propiedades (composición, texturas o efecto) y tus características… ¡Analízate y determina cuál es la tuya!

Piel normal: Por suerte o por desgracia tienes muchas mascarillas cosméticas entre las que elegir, con fórmulas de propiedades muy distintas que funcionarán a la perfección sobre tu cutis. Entre las más recomendadas están las hidratantes sencillas o las de efecto lifting.


Piel grasa: Probablemente tu objetivo fundamental sea eliminar el exceso de grasa en tu piel, por lo que necesitarás mascarillas limpiadoras y purificantes que te ayuden a deshacerte de las células muertas y regular el sebo para evitar imperfecciones y grasa sobre la piel.

Piel mixta: Esta piel tan delicada (con contrastes y necesidades distintas en la misma superficie) suele requerir cuidados similares a los del anterior caso.

Piel seca y sensible: Necesitas humectar tu piel e hidratarla en profundidad, pues estas faltas se traducen en esas arrugas y envejecimiento prematuro que tanto tememos. Lo tuyo son las mascarillas de efecto lifting que ‘rellenen’ la piel.

Más allá de las mascarillas cosméticas, los elementos de la naturaleza se nos presentan como una excelente alternativa para realizar tratamientos caseros y naturales para cuidar nuestra piel también en función de sus necesidades.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *