Consejos para combatir bolsas y ojeras


Conseguir un efecto buena cara es fruto de diversos factores y muchos de ellos dependen de las técnicas y productos que empleemos para maquillarnos. Pero no debemos dejar todo en manos de una buena técnica de maquillaje, sino intentar cuidarnos de modo que nuestro rostro no refleje cansancio ni síntomas de fatiga. Estos síntomas suelen notarse de manera más intensa en la zona de los ojos, especialmente en forma de bolsas y ojeras.

En este sentido, la herencia genética y nuestro tipo de piel tienen mucha importancia. Pero también es verdad que se pueden seguir una serie de ritos y buenos hábitos que te ayudarán a mitigar esas zonas oscurecidas y también la hinchazón. Para ello es imprescindible que te hagas con una rutina de belleza que deberás seguir todos los días, independientemente de que tengas más o menos problema a la vista.


En primer lugar, conviene que duermas con la cabeza un poco elevada. Una almohada un poquito alta o poner un cojín fino debajo de la tuya ayudará a que te levantes con menos hinchazón de ojos. Controla que la altura sea tan conveniente para las bolsas como para tus cervicales, que son más importantes todavía. Si aún así tienes algo de hinchazón por las mañanas, puedes hervir manzanilla y poner las bolsitas sobre los párpados una vez que hayan enfriado.

Las bolsas debajo de los ojos suelen ser un problema de retención, por lo que también sería bueno que las combatieras realizándote un masaje drenante todos los días. Elige un contorno de ojos que tenga cafeína o ingredientes similares cuyos beneficios sean estimular la microcirculación sanguínea. Aplícalo en pequeños puntitos bajo el hueso y ve desplazándolo del exterior al lagrimal, ahí presionarás un poquito para facilitar la eliminación de líquidos. En el párpado superior lo aplicarás a toquecitos hacia la zona externa.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *