Maquillaje rosa y elegante


El estilo de maquillaje que más se llevará toda esta temporada es el nude en sus tonos más neutros y siempre tirando hacia la gama comprendida entre beige y marrón, incluso en los labios, donde estamos apreciando una gran tendencia a pintarlos en color maquillaje o lo más similar al efecto causado por un labio desnudo.

Aún así no debes ceñirte siempre a una única opción, puesto que las modas van y vienen para que seas tú quien decida en qué medida las puedes adaptar a ti, a tu estilo y a cada ocasión. Todas sabemos que la noche se presta mucho más a un arreglo un poco más laborioso y llamativo, por lo que es una razón para que añadas unos toques más al estilo nude que tanto se lleva.

En esta ocasión me gustaría animarte a que te decantaras por un maquillaje rosa y elegante, este último término es muy importante, puesto que tendremos en cuenta la intensidad de las tonalidades, así como la cantidad que utilizaremos y las zonas dónde será empleado el rosa. Con estas medidas evitaremos esos maquillajes rosas tan fuertes y exagerados que llevan las adolescentes. Recuerda que la elegancia siempre viene dada por el equilibrio.

Partiendo de una base de maquillaje natural, aplícate unos polvos que te suban un poquito el tono y repártelos de un modo homogéneo. Para los ojos, yo me decantaría por un lápiz marrón oscuro, y con él puedes delinearlos en su totalidad y difuminar un poco la raya superior. Puedes utilizar una sombra también marrón en el párpado superior, al que añadirás un iluminador en el marco de la ceja, o una sombra rosa blanquecina algo nacarada.

Como el rosa ha tenido muy poca presencia en tus ojos ahora puedes utilizarlo con mayor libertad en los labios. Empieza por perfilarlos con un lápiz de la misma gama procurando obtener una línea completamente simétrica, que luego dejarás que se note de un modo muy sutil cuando apliques la barra; no exageres el efecto con un gloss. Completa tu look con un colorete rosado procurando que no oculte el polvo que aplicaste al inicio.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *