Maquillaje rock glam


Los tonos oscuros del otoño y el invierno hacen que la estética más rockera vuelva año tras año por estas fechas sin pasar nunca de moda. Sin embargo, dentro de este estilo puedes conseguir también un aspecto glamouroso, aunque a priori pienses que no son compatibles.

Si eres de las que busca una estética rockera pero muy femenina y sofisticada, apúntate estos consejos y lucirás como una auténtica estrella de rock en las fiestas.

Como siempre, lo primero es lo primero. Debes conseguir una piel unificada y sin imperfecciones, por lo que debes aplicar una base correctora adecuada a tu tipo de piel y luego, si es preciso, un antiojeras y un iluminador para dar vida a tu cara, que con los colores oscuros de este estilo podría tener un aspecto apagado cuando lo que necesitamos es precisamente lo contrario.

La mirada es la gran protagonista de este maquillaje; debe resaltarse con la técnica de los ojos ahumados (smokey eyes), que utiliza contrastes de colores oscuros y grandes difuminados para intensificar la mirada. Si quieres un look más glam, utiliza sombras en negro y en colores grises metalizados en distintos tonos e intensidades. No seas tímida y atrévete con los brillos con colores plata o bronce, que darán un aspecto más fiestero.

Por supuesto, el eye liner negro es también esencial. Utiliza los tradicionales para perfilar la línea superior de las pestañas con una raya ancha (que deberás difuminar) así como también para pintar la línea sobre las pestañas inferiores. Si te atreves, también puedes aplicar una sombra oscura justo por debajo de las pestañas, comenzando por la zona del lagrimal y llevándola hasta el extremo exterior del ojo.

El rimmel pone el punto final a los ojos, por lo que debes escoger aquellos que hagan honor a todo tu trabajo alargando las pestañas al máximo, dándoles grosor y volumen.

Los labios deben ser llamativos y algo agresivos, por lo que requieren un rojo intenso de los que no tendrás dificultades para encontrar esta temporada.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *