Maquillaje para fotografías

Maquillaje para fotografías
Cada vez nos sacamos más fotografías. A estas alturas, ¿quién no ha oído hablar de los famosos selfies? Reconócelo, seguro que tú también te has hecho alguna auto-foto.

Y para que no tengamos que echar la culpa nunca más a nuestra cámara de fotos, hoy te vamos a explicar algunos trucos realmente interesantes para que salgas espectacular en todas las fotografías.

La luz y la postura

Lo primero que debes tener en cuenta es que la luz que utilizamos al sacar las fotografías es un factor clave. Y en este sentido, la luz natural será el mejor aliado.

Pero tampoco olvides que las cámaras de fotos y de vídeo no reproducen fielmente los colores y pueden resaltar todavía más nuestros defectos.

Maquillaje para fotografías

Y por supuesto, acuérdate de la postura que es determinante para salir favorecida en nuestras fotos. Fíjate en las celebrities cuando desfilan por la alfombra roja y posan para los fotógrafos. ¡Encuentra tu pose!

Maquillaje de larga duración

En eventos especiales, como por ejemplo bodas o comuniones, vamos a tener que estar muchas horas con nuestro maquillaje, por eso debemos utilizar cosméticos de larga duración. Aunque llevar algunos maquillajes básicos en nuestro bolso también es muy recomendable para realizar algún que otro retoque.

Controlar los brillos es otro secreto para salir favorecida en las fotos, sobre todo si tenemos la piel grasa. Por eso en Maquilladas te recomendamos el maquillaje con minerales, sin perfumes, ni aceites.

Maquillaje para fotografías

Cuidado con los brillos

El maquillaje con efecto iluminador también puede ser un gran aliado. Algunos productos contienen pigmentos que reflejan la luz, lo que es de gran ayuda cuando nos ponemos frente a la cámara. Aunque si optas por el iluminador, no te excedas con la aplicación y utilízalo siempre en aquellas partes de tu rostro que deseas destacar.

Por lo que se refiere al corrector de ojeras, sucede lo contrario. Lo mejor es evitar los correctores que además iluminan la piel. Si no sabemos aplicarlo correctamente podemos lograr ese antiestético antifaz blanco alrededor de nuestros ojos. Esto le sucede a muchas famosas.

Por lo tanto, tu corrector deberá ser del mismo tono que tu base de maquillaje. Mientras que las sombras de ojos con brillos y con purpurina también nos pueden jugar alguna que alguna mala pasada, exactamente por el mismo motivo. Así que mejor prescinde de ellas.

Los colores adecuados

Por último, también te aconsejamos utilizar colores que te favorezcan. ¿Sabes qué tonos son los más adecuados, teniendo en cuenta tus rasgos?

Si tienes dudas, la mejor forma de resolverlas es practicando. Así que realiza pruebas de maquillaje, siempre teniendo en cuenta todos nuestros consejos de maquillaje.

Artículo recomendado: Soluciones fáciles para pequeños defectos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *