Maquillaje para disimular los párpados caídos

maquillaje para disimular el parpado caido
Los ojos pequeños y rasgados pueden ser muy hermosos, pero también son más difíciles de maquillar. Para este tipo de miradas, no se recomienda utilizar colores demasiados oscuros sino todo lo contrario, tonos claros y luminosos para ganar amplitud y conseguir que nuestros ojos parezcan más grandes.

Pero, ¿y qué hacemos con los párpados caídos? Una vez más, el maquillaje puede ayudarte a camuflar esos pequeños defectos que todas tenemos, para sacar el máximo partido de tu belleza natural. ¡Toma nota!

Sombra de ojos beige mate, como base

Un truco de maquillador profesional muy sencillo y efectivo consiste en aplicar una sombra de ojos mate, que sirva como base para nuestro maquillaje. ¿Cómo? Tienes que aplicar este producto, preferiblemente en algún color beige, en el arco de la ceja, en todo el párpado móvil y en la zona del lagrimal.

El objeto es iluminar la mirada con esta sombra de ojos. Pero recuerda que no se recomienda utilizar sombras brillantes o nacaradas, que solamente conseguirán resaltar aún más este pequeño defecto. Así que apuesta siempre sombras de ojos mate y sin brillos.

maquillaje para disimular el parpado caido

Tonos tierra para dar color

Una vez que has aplicado tu sombra de ojos base, tendrás que maquillar tu mirada con la sombra de ojos que quieres utilizar. Nuestro consejo es que apuestes por un color marrón en el párpado móvil. En la raíz de las pestañas debes aplicar un tono más oscuro, mientras que en la parte superior tienes que utilizar un color más claro. Y aplica estas sombras intentando unificar ambos colores.

Abundante máscara de pestañas

El toque final será definir nuestra mirada con un eyeliner negro que deberás aplicar en la parte superior de las pestañas. Traza una línea fina y ascendente, acompañada de una buena capa de rimel. Unas pestañas densas y con mucho volumen te ayudarán a camuflar este pequeño defecto del páparado caído.

¿Qué otros consejos nos recomiendas para una mirada luminosa y grande?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *