Maquillaje de invierno para pieles claras


Al igual que ocurre con la ropa y otro tipo de complementos, el maquillaje también es cuestión de temporadas, ya no a nivel moda (que también) sino a lo que a épocas del año se refiere. En este sentido, las mujeres con piel clarita, y si son rubias especialmente, pasan unos meses en los que necesitan aportar un toque de color a su piel para que no resulte todo tan claro y homogéneo pero siempre mirando las técnicas que más están de moda en cada momento.

El maquillaje nude seguirá siendo la gran tendencia de cara al 2012, presentando rostros muy naturales que en el caso de este tipo de mujeres hay que aprovechar para buscar otros puntos que destaquen y eliminen la sensación de palidez absoluta. Lo más recomendable es iniciar la sesión de maquillaje con una base fluida de un tono muy neutro, incluso sería válida una crema hidratante con color, de modo que no se note una gran diferencia con el tono del cuello, manos, etc.

Procura repartirla bien y espera a que seque para evitar marcas en la ropa, que resultan muy antiestéticas. Para subir el tono del cutis aplicaremos polvos de color, pero no por todo el rostro en la misma medida, ya que eso daría la misma sensación que los que simulan bronceado en verano, y para el invierno queda mejor que la piel mantenga parte de su base clara. Puedes incidir un poco más en la zona de las mejillas, utilizando ahí el polvo como si fuera un colorete.

Para los ojos puedes mantener lo natural del nude, una rayita y un toque de rímel, pero también te dará un toque especial si difuminas un poco de sombra en tonos marrones, impidiendo que quede muy concentrada y acompañándola de un toque de iluminador en el marco de la ceja, de este modo tendrás luz a la vez que color. Completa el total con un labial que no sea exageradamente claro, aunque siempre dentro de la gama de los naturales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *