Maquillaje angelical para otoño-invierno de 2012-2013


Sabemos que hoy en día las pasarelas de moda no se ocupan solamente de mostrar las prendas que cada año distintos diseñadores acercan al público, ya que ahora son también una ocasión ideal para dar a conocer tanto el maquillaje como los peinados que serán tendencia. Así pudimos verlo en el desfile de Dolce & Gabbana en su campaña para otoño-invierno 2012/2013, un estilo barroco al que la maquilladora Pat McGrath iluminó con sus propuestas para lograr el equilibrio perfecto.

El resultado es el maquillaje angelical del que hablaremos hoy, un look muy llevable y que podrás adaptar a muchos contextos y ocasiones. Un estilismo que no debes perder de vista, ya que esta maquilladora es una de las más grandes creadoras de tendencias. Su propuesta consiste en una imagen versátil y clásica en la que destaca la apariencia inmaculada e impoluta que se consigue en la tez. Una base que se funde con el tono de tu piel y que aplicarás dando pequeños toquecitos con los dedos.


El siguiente punto a destacar son los ojos. La mayoría del trabajo se realiza con un lápiz nude que sirve tanto para marcar la línea del nacimiento de las pestañas como para dar sensación de desnudez al párpado. Un tono que puede moverse entre los vainilla y los dorados dependiendo de que tu look sea para el día o la noche. Pequeños trazos de lápiz que se acompañarán de sombra beige para dar un aire de mayor limpieza a la mirada.


Según revela la propia Pat McGrath, utiliza algo de polvo bronceador en la banana del ojo para intensificar la mirada y darle más profundidad. El último toque será dar un ligero gesto de rímel. Para seguir la línea de un efecto totalmente natural, los labios llevan un tono rosado de textura hidratante pero acabado mate. Por último, el colorete rosa se aplica de modo generoso para potenciar aún más ese efecto ingenuo que quiere proyectar el maquillaje angelical.

Deja una respuesta