Una nueva forma de aplicar el tónico facial

tonico-facial-1
Para tener una piel sana y bonita es necesario mantenerla limpia. En muchas ocasiones te he explicado la importancia que tiene adquirir el hábito de desmaquillarte todos los días. Con ello eliminamos todas las impurezas y suciedad que se acumula a lo largo de la jornada, el poro puede respirar y nuestra piel se oxigena.

El tónico es uno de los productos de belleza que forman parte de este ritual. ¿Lo estás aplicando bien? Según hemos podido leer en la revista Elle, existe una manera de hacerlo que desconocíamos. Te lo cuento todo a continuación.

Tendencia coreana

Esta tendencia coreana señala que el tónico se ha de aplicar en siete capas. Es decir: mojas el algodón con el tónico, aplicas en la piel, y cuando este se haya absorbido del todo, vuelves a hacerlo otras seis veces.

De esta manera, la piel queda más hidratada incluso que si aplicas una crema hidratante, puesto que el tónico va a penetrar con más facilidad. Además de cuando nos desmaquillamos puedes aplicar esta técnica después de haber estado expuesta al sol, durante un cambio de estación o cuando tu piel haya sufrido alguna situación de estrés.

tonico-facial-2

¿Qué es lo que hace el tónico?

Como parte de este ritual de belleza que es necesario hacer todas las noches antes de irnos a dormir, el tónico contribuye a deshacerte de todas esas impurezas que hayan podido quedar adheridas a tu rostro durante el día. Por supuesto, también elimina los restos de maquillaje.

Asimismo, ayuda a cerrar el poro y la piel está más cuidada y luce más luminosa. Y algo también muy importante: está preparada para que cualquier tratamiento que apliques después, incluso de nuevo el maquillaje, tenga un mejor efecto en ella.

Es importante que escojas el que se adapta a las características de tu piel.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *