Así funcionan las cremas de día para el pelo

pelo
Los rituales de cuidado de la piel incluyen la utilización de diferentes productos de belleza y cosméticos. Uno de ellos, quizá el más clave, es la crema de día. Seguramente, a nadie se le ocurre ya salir de casa por la mañana sin haberla aplicado sobre el cutis. Los beneficios de este tipo de productos también están llegando a otras rutinas de belleza. Es el caso del cabello con cremas de día específicamente concebidas para el cuidado capilar. ¿En qué consisten? ¿Qué beneficios tienen? Aquí contamos los principales detalles.

El producto

Las cremas de día para el pelo presentan numerosos beneficios para el cabello porque actúan como un tratamiento diario. Entre sus principales funciones figuran las de hidratar y corregir las pequeñas imperfecciones del pelo.

El uso de estas cremas para el cuero cabelludo permiten así, por ejemplo, cerrar las escamas para que el pelo esté más terso. Esto se consigue por los ingredientes que incorporan, ya que suelen incluir proteínas de arroz y soja, provitamina B5 y fitoqueratina.

Elección

La elección de la crema de día es fundamental para conseguir buenos resultados. Y, ¿cómo se elige? Muy sencillo: igual que una crema para el rostro o cuerpo. No obstante, la pauta a seguir es optar por una más rica y nutritiva si se tiene el pelo rizado. La textura ligera está más indicada para un pelo fino y frágil.

cabello

Aplicación

El empleo de la crema de día es muy sencillo. Es suficiente con coger un poco, es decir, como el tamaño de una avellana. Luego se debe frotar primero el producto entre las manos para, posteriormente, aplicarlo sobre el cabello. Esta aplicación se puede realizar tanto con el pelo húmedo como seco.

Es fundamental concentrarse o poner especial énfasis en la zona de las puntas para que queden más suaves y brillantes y, en consecuencia, el pelo se vea mejor.

Artículos relacionados:

Tipos de mechas para el cabello con efecto buena cara

Tratamientos especializados para lucir un pelo brillante

Cabello,
>

También te puede interesar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.