Aprende a hacerte la manicura en casa


¿Eres consciente de la importancia que tiene lucir unas manos bonitas y cuidadas? Son nuestra carta de presentación, un arma de seducción y, en muchas casos, una herramienta de trabajo. Por eso, es fundamental brindarle a esta zona del cuerpo los mismos cuidados que le podemos dar, por ejemplo, al rostro.

Por supuesto, las uñas también pueden influir positiva o negativamente en la apariencia de tus manos, así que sería recomendable acudir a un centro de estética para realizar la manicura al menos una vez al mes. Sin embargo, somos conscientes de que en estos momentos de crisis tenemos que apretarnos un poco el cinturón, así que vamos a darte unos consejos para que aprendas a hacerte la manicura en casa y, así, ahorrarte unos eurillos.

Desmaquillar y limar

En primer lugar, deberás desmaquillar tus uñas a conciencia si tienes algún esmalte aplicado. Una vez limpias, tendrás que limarlas teniendo en cuenta la forma y el tamaño. Actualmente la moda es llevar las uñas un poco ovaladas y dejando que el borde sobresalga del dedo, aunque deberás escoger la que más te favorezca.

Hidratación y retirada de cutículas

El siguiente paso es la hidratación de manos y uñas. Te aconsejamos que apliques alguna crema hidratante específica e introduzcas tus manos dentro de unos guantes durante unos diez minutos o comprar unos que ya tengan el producto impregnado. A continuación, y aprovechando que la cutícula se ha ablandado, puedes empujarla con ayuda de un palito de naranjo. Si lo prefieres, puedes poner unas gotas de aceite para disimularlas.

Exfoliación y masaje

De vez en cuando es recomendable realizar una exfoliación de las manos. Para hacerlo, podrás optar por cosméticos específicos o por exfoliantes naturales. Después, con lo que te sobre del producto, puedes aprovechar para darte un ligero masaje desde la punta de los dedos hasta la muñeca.

Esmaltado

Por último, deberás esmaltar tus uñas desengrasándolas y protegiéndolas primero. Si no tienes un buen pulso, lo mejor es que utilices tonos más claros, que son perfectos para disimular un esmaltado que no esté hecho con precisión. Como paso final, lo mejor es que utilices un brillo secante.

4 comentarios

  1. ¡Hola Carolina! El precio variará dependiendo del centro estético donde vayas. Si quieres un resultado de calidad, tendrás que pagar, como mínimo, unos 30 euros, aunque encontrarás lugares donde te cobraran más. ¡Un saludo!

  2. hola, queria saber como conseguir que mis uñas no se rompan cuando las dejo un poco largas, (me encantan las uñas largas)he probado con productos especiales para endurecer las uñas, pero no han sido eficaces. Gracias y responder por favor.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *