A todas nos gustaría tener un cabello suave, brillante y fácil de peinar. Sin embargo, ésta es una meta bastante difícil de conseguir, ya que el pelo está expuesto a numerosos factores que pueden debilitarlo. Por eso, es esencial que utilicemos productos capilares que proporcionen a nuestro el cabello el cuidado adecuado.
Hoy en Maquilladas queremos hablarte de unos productos que son muy recomendables para lograr una melena sana y bonita. Nos estamos refiriendo a los aceites naturales. En concreto, hoy queremos hablarte de los mejores. ¿Nos acompañas?
Aceite de argán
En primer lugar, queremos hablar del aceite de argán, originario de un árbol nativo de Marruecos. Cuenta con propiedades antioxidantes y es rico en vitaminas E y B. Además, contiene ácidos grasos esenciales. Gracias a todos estos ingredientes, este aceite protege y repara el cabello, nutre y revitaliza el cuero cabelludo y proporciona brillo, suavidad, fuerza y flexibilidad.
Aceite de jojoba
Otro aceite natural que es ideal para el cabello es el de jojoba, que proviene de un arbusto que crece en las zonas desérticas de México, California y Arizona. Lo mejor de este aceite es que tiene una estructura molecular muy parecida a la del sebo del cabello, por lo que actúa como hidratante y protector. Por tanto, es ideal para el pelo seco. Además, promueve el crecimiento.
Aceite de coco
También queremos hablar del aceite de coco, un producto ideal para reparar el cabello dañado. Por si fuera poco, actúa como fungicida, lo que quiere decir que es ideal como tratamiento anticaspa; previene el pelo quebradizo y limpia el cabello en profundidad.
Aceite de oliva
Por último, queremos hablarte del aceite de oliva que, al parecer, contiene antioxidantes ideales para prevenir la calvicie, combatir los radicales libres y estimular el crecimiento. Por si fuera poco, también aporta un montón de nutrientes que ayudan a lograr una melena saludable.