Los alimentos y sus propiedades en belleza

Share on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on Google+0


Frutas, lácteos, hortalizas, hierbas, aceites… Son muchos los ingredientes naturales que más allá de ser deliciosos para nuestras comidas son también buenísimos aliados para la belleza y la salud de la piel.

De hecho, muchos de ellos son la base de algunas de las recetas caseras más populares para cuidar nuestra piel de la forma más natural… Si quieres conocer algunos de los más utilizados y sus propiedades no pierdas detalle de lo que te contamos en este artículo.


Áloe vera: Es uno de los más utilizados tanto en aceite, en mascarillas naturales y en cremas cosméticas gracias a sus propiedades emolientes y curativas que ayudan a renovar la piel.

Aceite de baobab: Posee una buena cantidad de aminoácidos, ácidos grasos y vitaminas que ayudan a rehidratar y a devolver la elasticidad de la piel además de aclarar manchas y estrías.

Aceite de jojoba: Utilizado también en muchos cosméticos, este aceite puede utilizarse como humectante facial, acondicionador para pieles secas, loción de manos o desmaquillante, entre muchas otras cosas.

Almendra: Este fruto tiene proteínas para reconstruir piel, pelo y uñas.

Avena: Se puede utilizar como limpiador facial, mascarilla o gel a modo de exfoliante para eliminar células muertas y favorecer la renovación de tejidos. Es muy nutritiva.

Calabaza: El caroteno y los minerales la convierten en un buen remedio para problemas cutáneos como quemaduras solares, soriasis, urticarias o dermatitis, por ejemplo.

Huevo: Es un excelente aliado para suavizar el cabello, por lo que puedes utilizar dos de sus yemas a modo de champú,dejarlas actuar unos minutos y luego aclarar… ¡Se nota la diferencia!


Limón: Es un buen astringente y antiséptico además de un quitamanchas excelente para manos, cabello y dientes.

Manzana: Rejuvenece los tejidos gracias a sus propiedades refrescantes y antiarrugas.

Miel: Mezclada con otros ingredientes como el yogurt o el huevo es un alimento ideal para nutrir, hidratar y calmar la piel.

Naranja: Tiene vitaminas A, B y C y fósforo, por lo que se convierte en un buen limpiador y refrescante para la piel.

Patata: Tiene la capacidad de rehidratar las pieles secas e irritadas.

Infórmate acerca de algunos de los tratamientos caseros más habituales con cualquiera de ellos y conseguirás tus propias cremas de un modo fácil, natural y muy económico.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *