Las vitaminas que debe (o debería) tener un maquillaje para cuidar la piel

maquillaje-vitaminas
Muchas veces se eligen los maquillajes simplemente por tendencias de moda o por el color, aspecto este último que es fundamental. Sin embargo, también es importante fijarse en su composición, que es un aspecto que suele pasar más desapercibido. Y es que no es lo mismo un maquillaje que otro. De hecho, hay una gran diferencia porque algunos no incluyen vitaminas, que ayudan a mantener la piel hidratada y a proteger el rostro de agresiones externas. Pero, ¿qué vitaminas debe tener el maquillaje?

Vitamina A

La vitamina A es conocida también como retinol. Su principal beneficio es que ayuda a estimular la formación de colágeno y ácido hialurónico, de manera que la piel permanece más tersa y con una elasticidad natural.

Igualmente, los maquillajes que la incorporan favorecen el proceso de renovación celular, aparte de minimizar las líneas de expresión y las arrugas. Entre otros beneficios, también figura la prevención de manchas que aparecen con la edad.

Vitamina B

En este caso, esta vitamina tiene el efecto de evitar el envejecimiento prematuro, además de aportar hidratación y ayudar a regular la segregación de sebo, siendo de gran utilidad para todas aquellas pieles con problemas de acné y puntos negros.

maquillaje-vitaminas

Vitamina C

Esta vitamina es fundamental para prevenir el paso del tiempo. Además, actúa en otros frentes porque no solo retrasa la aparición de las primeras arrugas o líneas de expresión, sino que también es muy útil para frenar la despigmentación de la dermis e, incluso, reducir aquellas manchas oscuras.

Otra de sus ventajas es que aporta una mayor energía y luminosidad a la piel, aparte de protegerla frente a amenazas externas como los rayos solares o la contaminación ambiental.

Vitamina D

La clave de esta vitamina es que contribuye a mantener la barrera epidérmica en las condiciones adecuadas para evitar que la piel se deshidrate.

Vitamina E

Esta vitamina es vital para evitar las arrugas y las líneas de expresión, así como para prevenir y tratar el acné y los puntos negros.

Vitamina K

Esta vitamina es la más indicada si tienes una piel atópica, ya que tiene efecto calmante. No obstante, en pieles sensibles puede ayudar a reducir la irritación y a revitalizar la dermis de forma natural.

Artículos relacionados:

Ventajas de las bases de maquillaje líquidas

Las mejores bases de maquillaje para pieles grasas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *