Las claves del ritual Gua Sha para esculpir el rostro

gua-sha
Hoy nuevamente, vamos a hablar de técnicas y tratamientos que ayudan a esculpir el rostro porque la falta de definición y de firmeza está siendo un problema que se está acentuando. Tener que teletrabajar sin las condiciones ergonómicas adecuadas e, incluso, a veces teniendo que prolongar la jornada, y el mayor uso de dispositivos móviles, hace que la cabeza tenga que estar en determinadas posiciones durante más tiempo. Además de problemas de cuello o dolores de tipo muscular, esta postura también influye en la belleza porque se acentúa la pérdida de firmeza en la parte inferior del rostro y se pierde definición. Aparte de las cremas y otros tratamientos, vamos a hablar de rituales de belleza que ayudan como el Gua Sha. ¿En qué consiste? ¿Qué beneficios tiene? Aquí damos respuesta a estas y otras preguntas.

Qué es

El ritual Gua Sha es una técnica de masaje tradicional chino. Su diferencia con otros sistemas es que está basado en puntos de acupuntura. Además, se usan unas piedras terapéuticas, que tienen la particularidad de ayudar a reducir las arrugas. Dentro de ellas, la más conocida y también más empleada es el cuarzo rosa.

Beneficios

Esta técnica tiene múltiples beneficios para la piel del rostro. Uno de los principales, como ya hemos comentado, es esa reducción de las arrugas, aunque también es muy útil para las pequeñas líneas de expresión y para la prevención.

El uso de esta técnica igualmente redunda de forma positiva en la luminosidad, ya que se consigue aportar mucha más luz al rostro.

gua-sha

Utilización

Una de las principales ventajas del ritual Gua Sha es que puede hacerse durante todo el año porque no interfiere directamente el nivel de radiación solar o la exposición al aire libre.

Además, se puede utilizar por todo el rostro. No obstante, para definir el óvalo facial, la técnica consiste en pasar varias veces la piedra de lado a lado haciendo uso de la forma de corazón.

El movimiento debe ir desde la barbilla hasta la parte alta de la oreja, mientras se realiza una presión suave por todo el recorrido.

Artículos relacionados:

Definir el óvalo facial con ácido hialurónico

Masaje facial para aplicar tu crema hidratante de noche

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.