Labios naranjas para 2012


Igual que cuando se vendía la prensa en la calle, al grito de “Última hora, última hora”, calentita y recién salida del horno os traigo la noticia de que el color estrella para el 2012 va a ser el naranja, pero no en un tono suave, ni fluorescente, ni nada parecido. La tonalidad exacta que más veremos en la calle es la conocida como “butano”, cuya asociación rápida y lógica nos trae a la memoria las famosísimas bombonas.

Cualquier prenda de ropa, complementos, calzado… incluso ya los trajes de baño de la próxima campaña tendrán como protagonista estrella el color butano, y como no podía ser de otra forma, la estética, en su rama del maquillaje, toma nota y elige este color tan particular y destacado para que tu boca, aún cerrada, le grite al mundo que eres una auténtica fashion victim.

Dado el colorido tan regresivo a los años 80 que se vivió el pasado verano, en lo que a vestuario se refiere, pudimos ver como el naranja entraba a formar parte de la paleta de color que se nos ofrecía para pintar los ojos, dándoles un aire algo nacarado y siempre veraniego. Pues bien, ve cambiando el chip porque de cara al año entrante el naranja será protagonista sólo en tus labios.

En este punto es donde radica la diferencia entre ir a la moda o “ponerme todo cuanto tengo”, puesto que el hecho de que el naranja y el butano combinen bien, no lo veremos en ojos y labios al mismo tiempo. La idea es mantener el estilo nude que tanto se lleva y que se seguirá llevando, y pegarle un toque de personalidad y fuerza al añadir este tono en los labios, pero manteniendo en el resto del rostro las bases establecidas del estilo natural. Esperemos que las marcas tomen nota y podamos disfrutar de auténticos naranjas que no tiren al rosa ni al rojo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *