Inconvenientes de los rayos UVA


Los rayos UVA parecen un buen recurso para mantenernos bronceados durante todo el año; sin embargo, numerosos estudios han confirmado que sus rayos son perjudiciales para la salud y que con los años pueden llegar a crear enfermedades en la piel.

Aunque muchos chicos ya los utilizan, sigue habiendo una gran mayoría de mujeres que se exponen a estas cabinas en los centros de estética para poder lucir un mejor aspecto, y es que la mayoría de las personas están más favorecidas con algo de color en la piel.

Si bien es cierto que puede ir bien a algunas personas para paliar afecciones cutáneas como la soriasis o el acné, para el resto de motivos como el bronceado, por ejemplo, debemos ir planteándonos si, a la larga, merece la pena.

Los rayos ultravioletas de tipo A agotan los sistemas de autodefensa de la piel si se toman constantemente y producen un envejecimiento cutáneo irreversible originando arrugas, pérdida de elasticidad e incluso hacen aparecer manchas y melanomas. De hecho, los últimos estudios confirmaban que la exposición a ellos antes de los 30 años aumenta en un 75% la posibilidad de tener un cáncer de piel, por lo que la Organización Mundial de la Salud las clasifica a las cabinas en la primera categoría de riesgo de cáncer.

Puedes utilizar otros recursos para estar bronceada todo el año como las toallitas o las cremas autobronceadoras. Si aún así te niegas a renunciar a su uso, garantiza como mínimo que se haga en las mejores condiciones posibles: acude a centros de calidad e higiénicos, utiliza protectores solares para este tipo de bronceado, no te excedas de los tiempos recomendados y ponte gafas para proteger tu vista (la OMS también lo asocia al melanoma ocular).

Por supuesto, está totalmente prohibido hacer UVA a las mujeres embarazadas , a aquellas con la piel muy clara o con antecedentes de cáncer de piel en la familia.

No son beneficiosos para la salud y pueden no serlo tampoco para la estética si no hacemos uso de ellos en su justa medida, pues las personas demasiado morenas pueden resultar muy artificiales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *