Ideas prácticas para comprar maquillaje


No sé tú, pero nosotras tenemos miles de productos cosméticos repartidos por toda la casa. Sin embargo, siempre queremos más y más. No nos cansamos de adquirir todo lo necesario para estar perfectas en todo momento. Sin embargo, a la hora de ir a comprar este tipo de productos cometemos algunos fallos que hacen que perdamos tiempo o que no demos con el maquillaje que más nos conviene. Para que esto no te ocurra, vamos a darte una serie de consejos muy prácticos que seguro que te irán genial.

En primer lugar, y aunque parezca una tontería, es muy importante escoger un buen día. Intenta evitar realizar tus compras en fines de semana, si no tienes la posibilidad de encontrarte con un verdadero caos en las tiendas.

Por supuesto, es importantísimo que no te quedes con ninguna duda. Las dependientas están ahí para ayudarte y lo más seguro es que entiendan de los productos que tienen mejor que tú. Así que pregunta todo lo que necesites saber, aunque tampoco te dejes engañar. Incluso, en algunas tiendas o stands encontrarás test para evaluar tu piel.


Supongo que no hace falta que te digamos que debes probar los productos antes de comprarlos. Comprueba que no te produzcan alergia y si te gusta el color y la textura. Por otro lado, si tienes una piel demasiado sensible, lo mejor es que adquieras tu maquillaje en farmacias.

Es importante que apuestes por las marcas más conocidas, ya que sus productos suelen pasar muchas pruebas de calidad antes de salir al mercado. Por otro lado, si estás dispuesta a invertir una buena cantidad de dinero, intenta que tu cosmético contenga retinol, que suaviza las arrugas, aumenta la producción de colágeno e incluso reduce el tamaño de los poros.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *