Ideas para pintar los ojos en marrón


Este año hemos podido ver cómo el color marrón era uno de los más utilizados para maquillarse en diferentes estilos. Un tono que se antoja más afín a la clara tendencia nude a la que estamos asistiendo en los últimos meses. Hoy te daré 3 ideas para pintarte los ojos en marrón y que podrás adaptar a diversos looks:

Difuminado: una técnica que parte de una base de efecto desnudo. Aquí el lápiz no se utiliza para pintar la raya por dentro ni tampoco para realizar ningún trazo en el exterior. La apariencia es la de un ojo limpio a la que se le incorporan estratégicos toques de color que dan una forma ligeramente elevada a los extremos exteriores. Un trazado que aparecerá como una prolongación del difuminado que luce de un modo muy sutil bajo el párpado inferior.

Wet: el efecto mojado es una tendencia cada verano, algo que podemos lucir tanto en el cabello como en el rostro. Así como en temporadas pasadas el marrón quedaba relegado al invierno únicamente, este año viene pisando fuerte en los looks más veraniegos. Este efecto te dará también un aspecto muy natural, ya que puedes pintarte los ojos por completo sin necesidad de ir maquillada de un modo muy sofisticado. Eso sí, necesitarás hacerte con sombras líquidas o cremosas que se vendan específicamente bajo la denominación “efecto mojado”.

Sofisticado: para esas ocasiones en las que quieres lucir un maquillaje especial o un poco más elaborado. Un estilo que toma como base el smoky eyes aunque con menos carga de zonas oscuras. El lápiz se utiliza en el párpado inferior, pero solamente en el extremo que se unirá al rabillo superior, como una prolongación del mismo. Asimismo, el párpado superior se pinta en su totalidad con tonos tierra, dejando el marrón chocolate únicamente para los extremos. Esta técnica pide un toque de rímel, que podrá ser también marrón o, si lo prefieres, negro.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *