Flequillos que favorecen según la forma del rostro


Cortarse el pelo suele ser una decisión difícil de tomar, y más aún si tenemos la intención de cambiar la forma de nuestro flequillo. Ser espontánea y decidir a última hora en la peluquería el tipo de corte no es una buena alternativa, pues uno que no nos favorezca nos hará soportar los resultados como mínimo durante unos meses.

La forma de tu cara es determinante a la hora de escoger aquellos flequillos que mejor te sentarán. ¿Necesitas una guía? Atiende a lo que te contamos y seguro que encontrarás una solución adecuada a ti.

El flequillo desfilado sirve para suavizar los rasgos y afinar el rostro, por lo que resulta perfecto para disimular aquellos rasgos muy marcados como una nariz grande, una mandíbula muy ancha o unos pómulos demasiado marcados.

Uno de los que se han puesto más de moda en los últimos años son los flequillos completamente rectos y espesos, que resaltan la mirada. Sin embargo, este tipo de corte no sienta bien a todas las chicas puesto que redondea demasiado el rostro; por eso, es especialmente recomendable para aquellas chicas de rostro alargado, aunque puedes atreverte también con él si quieres dulcificar tu imagen.

Lo flequillos ladeados o de costado suelen favorecer a la mayoría de los rostros, aunque especialmente a los más anchitos teniendo en cuenta que puede servir para afinar un poco más la cara. En realidad este corte tan común hoy en día consiste en pasar un gran mechón de pelo de un lado al otro de la cabeza haciendo las funciones de flequillo. Eso sí, no intentes lucir este flequillo si tienes poco pelo, pues podrían quedar espacios vacíos en la frente que no resultan nada finos.

Otro tipo de flequillo ladeado es el escalado, aquel que se decanta a izquierda o derecha menteniendo un declive hacia uno de los lados, más corto en el extremo en el que comienza el corte y con una evolución hasta la altura de la sien en el final. Este tipo de corte es también muy favorecedor para la mayoría de rostros.

Para las chicas con poco pelo una buena alternativa es llevar un flequillo cortito y despuntado, pues dará la impresión de más cabello. Piensa que el flequillo largo en cualquiera de sus versiones podría dejar demasiados huecos que remarcarían todavía más la escasez de pelo.

1 comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *