Evitar chapuzas en el pelo recogido


No cabe ninguna duda de que el pelo recogido es una de las máximas tendencias en peluquería en el año 2012. Una moda que está recuperando los moños más elaborados de las primeras décadas del siglo pasado, así como otros tan innovadores e informales como los messy. Éstos últimos tienen como baza principal su apariencia espontánea, por lo que casi se podría decir que “todo vale”.

No ocurre lo mismo cuando hablamos del primer tipo de recogidos, los elaborados. Da igual que se trate de un nido, un italiano, o un regresivo moño ensaimada de corte pin-up. Su acabado tiene que ser perfecto y no dejar ningún fallo a la vista. En este tipo de moños nada queda a la improvisación, su apariencia tiene que ser impecable, por lo que hay ciertos fallos que jamás deberían producirse y que podríamos calificar como auténticas chapuzas.


Las fotografías que traigo hoy como ejemplo de las chapuzas que debes evitar en el pelo recogido pertenecen a un desfile de moda de alta costura. Me parece incomprensible que estilistas de esta magnitud hayan dado el visto bueno a estas 2 modelos. En el primer caso hay que destacar que nunca, jamás, bajo ninguna circunstancia puede verse el relleno que se utiliza para elevar y dar contorno a un recogido. No se trata de enroscar y listo, sino que tienes que ir midiendo bien la subida y retocando el acabado con un peine púa, tanto por delante como por detrás.

Del mismo modo, jamás deben aparecer aberturas en las raíces que parecen formar rayas, así como también hay que asegurarse de que ningún pelo se levante si el peinado es pegadito. Vemos que estos detalles tampoco se han cuidado en la segunda modelo, aunque el que más salta a la vista lo encontramos en la parte de atrás. Aquí es donde podemos ver que las horquillas no se han ocultado, algo que tampoco tiene por qué ocurrir. Hay que colocarlas de tal modo que no se vean extremos ni laterales, porque el efecto es pésimo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *