El agua termal es un agua de manantial mineralizada de forma natural y que, debido a su composición, puede ser utilizada de manera terapéutica, ya que tiene posee beneficios para la salud. Avène ha querido traernos esta agua termal a través de un espray con el que nos podemos aplicar agua extraída directamente del manantial, por lo que conserva todas sus propiedades calmantes, suavizantes y desensibilizantes. Te lo contamos todo a continuación.
Protección y suavidad
De este modo, con el espray Agua Termal de Avène vas a poder cuidar y proteger tu piel. Lo puedes utilizar si la tienes irritada o ha aparecido alguna rojez en el rostro, si te has quemado por efecto del sol, después de hacer deporte o después de depilarte. Incluso mientras viajas, para refrescarte. Y es que esta agua termal calma y suaviza la piel debido a sus propiedades anti irritantes.
Las características
El agua termal de Avène es de mineralización débil, baja en sodio, rica en silicatos naturales y posee una gran variedad de oligoelementos. Es natural, no se le añade nada, está bacteriológicamente pura y se adapta a las pieles más sensibles, a las que ofrece una sensación de confort nada más aplicarla.
Aplicaciones dermatológicas
Además de las anteriores aplicaciones que hemos visto, también podemos utilizar esta agua termal tras una intervención quirúrgica, para que la piel se encuentre más cómoda; asimismo, mejora la reparación cutánea en la piel estropeada y disminuye la sensación de calor provocada en el rostro por cuperosis y rosáceas.
Otras aplicaciones
Por otro lado, puedes usar este espray tras haberte maquillado, pulverizando suavemente para fijar el maquillaje y conseguir que sea más duradero. Además, tu piel lucirá hidratada y muy bella. Al desmaquillarte, vuelve a aplicar una fina capa para dejar el rostro suave, fresco y reconfortado.